Servicio al Cliente

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el procedimiento de compra?

  • ¿Qué es una separación?
  • Es el Bloqueo de la Unidad Inmobiliaria, acción que no permite al asesor comercial ofrecer el inmueble por un período de 15 días.

  • ¿Qué son el crédito hipotecario y el crédito directo?
  • Crédito Hipotecario:
    Es un tipo de préstamo que el Banco ofrece a las personas interesadas en adquirir una vivienda. El Banco desembolsa el monto del préstamo en la cuenta de la inmobiliaria, y después de un mes el cliente empieza a pagar cuotas mensuales al Banco.

    Crédito Directo:
    Es una opción distinta al Crédito Hipotecario, se da cuando el cliente deposita el dinero de la vivienda directamente en la cuenta de la inmobiliaria. El proceso de compra es el mismo, solo que la inicial mínima es del 30% del precio final y el saldo se paga en cuotas mensuales durante el transcurso de la obra.

  • ¿Qué es la Minuta de compraventa?
  • Es el documento que certifica el acuerdo de pagos entre el comprador y la inmobiliaria.

  • ¿Qué es la conformidad de obra?
  • Es la aceptación de conformidad por parte de la Municipalidad, que deja constancia de que:
    a.- La edificación respeta los planos presentados ante el Municipio al momento de solicitar la Licencia de Construcción, y
    b.- Que la Obra es conforme con la zonificación vigente.

  • ¿Qué es la declaratoria de fábrica?
  • Es el reconocimiento legal, avalado por la declaración del propietario, de la existencia de cualquier tipo de edificación en un predio urbano. En ella se especifican las condiciones técnicas y características generales de la obra.

  • ¿Qué significa que el departamento tenga existencia?
  • Esto significa que el inmueble existe físicamente.


Arquificio pone a tu disposición un grupo de profesionales capacitados para reparar los desperfectos que eventualmente puedan presentarse durante la construcción de tu departamento. Ahora podrás conservarlo en excelentes condiciones.

  • ¿Qué debo hacer ante un problema en mi departamento?
  • Primero se debe identificar la causa del problema. Sugerimos consultar el Manual del Usuario, pues algunos problemas se presentan producto del desgaste natural de los materiales que conforman la vivienda. Si la solución a tu problema no se encuentra en el manual y es consecuencia de algún desperfecto de construcción, entonces contáctate con nuestro Servicio Postventa.

  • ¿Desde qué momento puedo utilizar el servicio postventa?
  • Desde el día que recibes tu departamento.

  • ¿Cómo funciona la postventa Arquificio?
  • Cada vez que un propietario requiera del Servicio Postventa, debe escribir a servicioalcliente@beta.pe/dev/arquificio, o, de ser una emergencia, llamar al teléfono 794-4491. Antes de comunicarse con el Servicio Postventa, el propietario consultará el Manual del Usuario para verificar si su solicitud está cubierta por la garantía. Luego de recibir el correo, un encargado de la empresa se comunicará con el propietario por la misma vía, durante las siguientes 62 horas, para coordinar la visita correspondiente. Al momento de la inspección, la persona responsable del llamado tendrá que presentar 2 copias del Formato de Reclamo Postventa, que serán llenadas por el inspector durante la visita. Luego firmarán, el propietario del inmueble y el inspector encargado, la constatación de la visita. Finalmente habrá una última visita, en la que se llenará una hoja de finalización por cada observación levantada durante la inspección. Esto dejará constancia de que el trabajo se realizó satisfactoriamente para ambas partes.

  • ¿Cuál es la garantía de los departamentos Arquificio?
  • Los departamentos de Arquificio tienen una garantía constructiva de acuerdo a ley, que cubre el arreglo de los defectos que se hayan originado durante la construcción de la vivienda. La garantía no abarca los daños producidos por el desgaste natural de los materiales, uso indebido, accidentes domésticos, falta de mantenimiento o intervención de terceros, etc. Para mayor información sobre los tiempos de garantía, consulta el Manual del Usuario.

  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta del servicio postventa?
  • El tiempo de respuesta depende del tipo de reclamo. Por ley, este tiempo no debe ser mayor a 30 días desde efectuado el mismo. En Arquificio, normalmente, el tiempo que toma solucionar un problema fluctúa entre los 7 y 20 días.

  • ¿Qué tipos de reclamos hay?
  • Existen dos tipos de reclamos:
    Reclamos Típicos:

    – Puertas
    – Cerraduras
    – Cerámicos
    – Albañilería
    – Muebles de cocina y puertas de closets
    – Granito
    – Vidrios
    – Zócalos de madera
    – Deck
    – Laminado o piso estructurado
    – Pintura
    – Instalaciones sanitarias
    – Tinas
    – Instalaciones eléctricas
    – Intercomunicador
    – Legal

    Reclamos de emergencia:

    – Filtraciones y problemas eléctricos (aniegos, no hay agua, no hay luz, cortocircuitos)

  • ¿Cuándo debo comenzar a pagar los gastos de mi departamento y cuando los gastos comunes del edificio?
  • Los gastos de tu departamento debes pagarlos desde que lo recibes. Y los Gastos Comunes del edificio, una vez hecha la entrega de las áreas comunes a los propietarios.

  • ¿Cómo se calculan los gastos comunes?
  • Los Gastos Comunes dependerán del tipo de proyecto y de las instalaciones de éste, considerando ítems como: administración, servicios básicos, seguridad, mantenimiento de ascensores, jardines, etc. El monto a pagar por parte de cada propietario corresponde al porcentaje de copropiedad de su inmueble, según lo establezcan el Documento de Independización y el Reglamento Interno.

  • ¿Qué debo hacer para mantener mi departamento en óptimas condiciones?
  • Para mantener tu departamento en excelentes condiciones es necesario que realices los mantenimientos correspondientes en forma periódica. Estos mantenimientos se encuentran señalados en el Manual del Usuario.

  • ¿Quién es el encargado del mantenimiento de las áreas comunes?
  • El encargado del mantenimiento de las Áreas Comunes es el Administrador o la Empresa Administradora. Este responsable debe ser elegido por la Junta Directiva del edificio. Cualquier anotación y/o consulta con respecto al edificio se deberá comunicar a la administración, quienes extenderán la anotación a Arquificio, si el caso correspondiera.

  • ¿Qué es la junta directiva y cuáles son sus responsabilidades?
  • Es la junta elegida por todos los propietarios hábiles del edificio para representar sus intereses. La Junta Directiva está compuesta por un (1) presidente, un (1) tesorero y un (1) secretario. El presidente de la Junta Directiva ejercerá, además, la presidencia de la Junta de Propietarios. La directiva es elegida por un período de 2 años, excepto la primera, que tendrá un período de 6 meses. Las responsabilidades de la Junta Directiva son las siguientes:
    1- Seleccionar, contratar y supervisar a las personas o empresas que se encarguen de la administración de la vivienda. Además, garantizar el mantenimiento, conservación y atención de las áreas, bienes y servicios comunes.

    2- Aprobar y supervisar las cuentas de los Gastos Comunes.

    3- Velar por la correcta aplicación de las normas y disposiciones del Reglamento Interno y de los acuerdos de la Junta de Propietarios.

    4- Dar cuenta de su gestión a la Junta de Propietarios siempre que ésta lo solicite, y cuando menos una (1) vez al año.

    5- Delegar a la administración las funciones que considere más allá de sus posibilidades de ejercicio.

    6- Ejercer todas aquellas funciones que le sean asignadas, encargadas o delegadas por el Reglamento, la Junta de Propietarios o las normas legales correspondientes.

  • ¿Qué es la junta de propietarios?
  • Es el conjunto de propietarios de las unidades inmobiliarias que conforman un edificio. La presidencia de la Junta de Propietarios recaerá necesariamente en uno de sus integrantes. El presidente asumirá las funciones y responsabilidades establecidas en el Reglamento Interno del edificio y por las normas legales que correspondan.


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